Publicado el

Dosificación de azul de metileno

La fórmula de dosificación:

  • Mezcle las gotas en 8 oz de agua. Tenga en cuenta que su lengua/boca se manchará de azul temporalmente y su orina se volverá verdosa/azul. Esto es normal.
  • 2 mg/kilo para un regimiento terapéutico/nootrópico. Una gota normal de un frasco cuentagotas estándar de 30 ml contendrá aproximadamente 0,05 ml o 50 mg.
  • Ejemplo: para un peso de 68 kilos (150 libras):
    2 mg x 68 kilos = 136 mg ÷ 50 mg por gota = 2,72 gotas. Usted decide 2 o 3 gotas 2 veces al día para una dosis terapéutica. Si está tomando la dosis de 4 mg/kilo, simplemente duplique la dosis.

Para la mayoría de las indicaciones, la dosificación de 2 mg-4 mg/kg, o menos, no más de 2 veces al día es suficiente para mejorar la salud. El azul de metileno se excreta en la orina entre 4 y 24 horas después de la administración con una vida media de 5 a 6,5 horas, por lo que puede separar las dosis según su propio horario. Por supuesto, si está tratando un problema específico, su médico/investigador lo guiará a una dosis específica.

Más no siempre es mejor. ¿Por qué? El azul de metileno exhibe una respuesta hermética, exhibiendo diferentes efectos en dosis bajas versus altas. En dosis bajas apropiadas para el paciente, el azul de metileno funciona como un nootrópico y en dosis altas puede promover los radicales libres. Cuando se dosifica adecuadamente, el azul de metileno está destinado a reducir el daño de los radicales libres.

Numerosos estudios han demostrado el efecto neuroprotector del azul de metileno (MB). Parece que MB se puede usar para la niebla cerebral, la confusión, los problemas de memoria y la disfunción mitocondrial en las neuronas. En esta charla veremos el aspecto práctico de la administración de azul de metileno.